Igualar Es Ganar, 1.000 cajas para 1.000 jugadoras del fútbol profesional

La desigualdad en el fútbol femenino es una realidad mundial. Considerando a los dos mejores exponentes del mundo en este deporte, el año 2019 Leo Messi ganó 274 veces más que su par femenina Alex Morgan.
En Chile las jugadoras profesionales viven una realidad poco alentadora, que se ha visto aún más perjudicada por la pandemia.
Durante este periodo solo 4 equipos, de primera y segunda división, continúan entregando remuneraciones. De los 33 equipos del fútbol femenino nacional, de primera y segunda división, solo 3 equipos tienen contrato con sus jugadoras, según datos entregados por Anjuff.
Junto a Radio cooperativa y su programa “Al Aire Libre”, realizaremos esta campaña de recaudación de fondos, mediante subasta de camisetas y artículos deportivos, rifas y mucho más.
“Hoy, nos encontramos realizando una campaña para ir en ayudad de todas las jugadoras del fútbol profesional chileno, nuestra meta es juntar 1.000 cajas de alimentos. Sabemos que esto no resuelve el problema de fondo, pero las ayuda a pasar de mejor manera este difícil momento, queremos igualar la cancha, porque sabemos que igualar es ganar y hoy nos jugamos por ellas” Catalina Fernández, Dir. Ejecutiva Fundación Gol de Oro, en entrevista para canal 13.